top of page

Consejos para invertir a largo plazo

Actualizado: 6 sept 2022

Invertir es un beneficio a largo plazo, ya sea que quieras invertir para la jubilación, aumentar tus ahorros o patrimonio. Siempre es mejor poner a trabajar el dinero en mercados donde, por sentido común, la plusvalía de los productos aumenta con el tiempo.

Invertir con éxito a largo no es tarea sencilla. En Fondo Magno te damos 5 consejos que te ayudarán a controlar las inversiones a largo plazo.




1. Establece plazos y objetivos. Esto es, a cuánto tiempo quieres invertir, con que riesgo y que retorno esperas. Para invertir se necesita planificar.

2. Ten disciplina y paciencia. Una vez que te hayas fijado los objetivos y cuentes con el capital para poder invertir, lo ideal es crear un fondo destinado para tu inversión y no destinar nada de ese recurso para otros gastos. Por lo que hace a la paciencia, en Fondo Magno, previo a invertir tu dinero con nosotros, con ayuda de nuestro dictamen financiero definimos el tiempo de retorno de tu inversión, que va de los 4 a los 12 meses. Los riesgos que se pueden presentar en la compra de una cesión de derechos de crédito, litigiosas o adjudicatarias ¡son solamente de tiempo!, ya que tu utilidad se garantiza con el bien raíz hipotecado.

3. Diversifica. O lo que es igual, no pongas todo tu dinero en el mismo negocio. Para efecto de tener un portafolio de bajo riesgo, nosotros como empresa creamos 3 diferentes líneas de inversión, aunado a la gran cartera de productos que tenemos en diferentes estados de la República.

4. Reinvierte los dividendos. En lugar de gastar todo el interés que genera tu inversión, invierte de nuevo. Ésta estrategia se conoce como interés compuesto.

5. Busca expertos en la materia. Si no quieres dedicar tu tiempo a invertir y prefieres que otros lo hagan por ti, la mejor alternativa es buscar un fondo de inversión. Con ello inviertes a largo plazo sin necesidad de tener conocimientos financieros. Dejas tu dinero en las manos de expertos.


Con los consejos previamente descritos y con la modalidad de trabajo que tenemos en Fondo Magno, además de proteger tu inversión, cumplimos tus objetivos.


Ramiro Sánchez

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page