top of page

Crowdfunding Inmobiliario

Muchos se preguntarán cómo funciona el modelo de crowdfunding inmobiliario, y es muy sencillo… es una nueva modalidad de inversión que consiste en establecer una meta de fondeo para financiar la ejecución de un proyecto, posteriormente, se capta capital de varios micro inversionistas por medio de plataformas, los cuales se concentran en una cuenta centralizada. Una vez que se alcanza el monto meta establecido, este capital se utiliza para financiar la ejecución del proyecto. Finalmente, una vez que se culmina y se comercializa el inmueble, las utilidades se reparten conforme al monto que cada micro inversionista realizó.


Generalmente se utiliza este modelo en las etapas iniciales de los proyectos, esto con el objetivo de impulsarlos financieramente, incluso antes de que haya iniciado el proceso de construcción o ejecución del proyecto.


Este nuevo modelo de financiamiento colectivo de proyectos inmobiliarios ha tomado mucha fuerza en los últimos años y es considerado el de mayor crecimiento a nivel mundial,

con un valor de mercado estimado hace un par de años, cercano a los 250,000 millones de dólares a nivel mundial. El existo de este modelo se debe a que tiene muchas bondades y beneficios, los cuales enlistaremos a continuación:


1. No es necesario contar con mucho capital para invertir, esto se debe a que, como ya se mencionó, el capital se capta a través de un pool de inversionistas, lo que genera que los montos a invertir sean considerablemente bajos. Esto beneficia a que más gente tenga acceso a inversiones inmobiliarias, y de esta manera, empiecen a conocer y a entender conceptos esenciales como plazo, retorno de inversión, tasas, ROI, plusvalía inmobiliaria, etc.

Los montos mínimos van de los 5 a los 10 mil pesos, lo cual abre una nueva oportunidad para personas que tienen algunos ahorros y aún no saben en dónde ponerlos a trabajar para obtener rendimientos.


2. Rentabilidades muy competitivas, ya que en promedio encontraremos rendimientos que rondan el 10% anual, sin embargo, existen algunos proyectos inmobiliarios en donde se puede acceder a un 18% de rendimiento anualizado (o más), lo cual la convierte en una inversión sumamente atractiva.


3. Les abre las puertas a nuevos emprendedores, esto debido a que antes de que existiera este modelo de captación de capital, se pensaba que el negocio de los bienes raíces solo era para gente con alto poder adquisitivo, ahora con esta modalidad, no es necesario contar con mucho capital para poder ejecutar un proyecto de esta índole.


4. Te da la facilidad de diversificar tus inversiones, esto debido a lo accesible de los montos de participación, lo cual ayuda a mejorar las ganancias a largo plazo y reducir los riesgos, ya que, si uno de sus proyectos en los que invertiste, se retrasa, los demás pueden compasar dicha afectación.


5. Sin tantas complicaciones, ya que las empresas que manejan este modelo de inversión se encargan de hacer toda la investigaciones y diligencias necesarias para selección de inmuebles, así como su debidas revisiones legales y financieras para garantizar que será un proyecto exitoso y rentable para sus inversionistas


A pesar de todas las bondades que este modelo de inversión brinda, siempre es recomendable tener la seguridad que en la empresa o plataforma en la que se realizará la inversión, esté bien establecida y tenga buena reputación, para disminuir el riesgo, además, se recomienda conocer cómo funcionan a detalle las inversiones y asegurarse que los plazos, rendimientos, seguimientos y operación se lleve a cabo tal y como se establezca dentro de los contratos en donde se respalde dicha inversión.


En Fondo Magno contamos con un modelo similar de coinversión en el cual participas en proyectos en conjunto con más inversionista, los cuales son asesorados por nuestro equipo de expertos que te arman un traje a la medida, para buscarte la opción que más se adapte a tus necesidades en base a los plazos, rendimientos y ubicación que más te agrade. Además de respaldar ampliamente tu inversión con contratos y llevarte de la mano con informes y seguimientos personalizados para que conozcas en todo momento el avance y estatus de tu inversión.


Si estás interesado en iniciar en el mundo de las inversiones, acércate con los expertos, en Fondo Magno te estamos esperando para darte la asesoría y orientación que estas buscando, para confiar uno de los aspectos más importantes para ti, que es tu capital.


-Miguel Rubio


76 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page