top of page

Cumplimiento de metas financieras

Actualizado: 6 sept 2022

Los inicios de semana o de mes, pueden ser las oportunidades idóneas para fijar nuestros objetivos financieros que por alguna situación hemos postergado.


El primer paso sería elaborar un presupuesto, en donde puntualicemos el monto que vas a destinar y su respectivo concepto, para ello, es importante tener en cuenta tus ingresos y gastos del periodo, procurando hacerlo de forma holgada, por si llegara a surgir algún imprevisto. Otra de las recomendaciones que podríamos comentar es la de pagar las deudas que tienes presentes, esto evitará que se sigan acumulando intereses y estas crezcan, y por último y probablemente el más complicado, es tomar la decisión del ahorro.



Ver hacia el futuro, establecer un esquema de vida financiero en donde te fijes metas a corto, pero también a mediano y a largo plazo, por lo cual, es necesario que se establezcan metas realistas tomando en cuenta nuestros ingresos y gastos.


Hay personas que siempre guardan una cantidad fija de dinero, destinan un monto para emergencias o para algo que piensan comprar, y los recursos que tienen les ayudan lo suficiente para alcanzar sus metas y son disciplinados al ejecutar su estrategia de ahorro. Estas características son de un buen ahorrador.


Ahorrar no es un fin, sino un medio para obtener algo que deseas o necesitas, también puede ser la mejor herramienta para salir de cualquier imprevisto que implique un gasto fuerte o para cumplir algún objetivo propuesto como la compra de un automóvil, una casa, la apertura de un nuevo negocio, algún viaje.


La inversión como forma de ahorro: llamamos inversión a aquél dinero que renunciamos a gastar en el presente para que en el futuro nos aporte un monto extra. Asociamos la inversión con la compra de un bien, con la intención de obtener una ganancia. Esta ganancia extra que nos aporta la inversión con respecto al ahorro se debe a que con la inversión estamos arriesgando nuestro dinero, y por ello recibimos una compensación. Podemos invertir nuestro dinero en un sinfín de cosas, desde algo inmaterial como la propiedades, fondos de inversión, seguros médicos, educativos, entre otros. Siempre buscando la opción que se ajuste a nuestras necesidades y de la cual podamos sacar más provecho. Invertir tu dinero generará un capital extra, evitará que tu dinero se haga pequeño.


Isabelle Cuevas

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page