top of page

El sector inmobiliario se encarece cada año

Actualizado: 6 sept 2022

El mercado inmobiliario representa uno de los sectores más importantes y seguros en materia de inversión, en virtud de su crecimiento exponencial mediante el valor de la tierra, así como las construcciones realizadas en ella; cuyo valor no disminuye, sino que el mismo aumenta a través de los años, atendiendo así las necesidades y preferencias de cada una de las personas interesadas en invertir parte de su patrimonio; generando un importante crecimiento económico a su favor.


Además, uno de los elementos más importantes por considerar al realizar una inversión dentro del sector inmobiliario es la plusvalía que adquiere la propiedad a obtener conforme a los valores de superficie de terreno y construcción, así como de los diversos factores socio-económicos que intervienen en los alrededores de las propiedades a adquirir.

Así, algunos de los factores que intervienen en la determinación de la plusvalía anual son: clima, actividad turística, calidad de vida de los residentes, recursos naturales que la rodean, así como el crecimiento económico que le ofrece a sus habitantes. Asimismo, la plusvalía que una propiedad adquiere se estima entre el 6% y 8.5% anual.


Lo anterior ha provocado que inversionistas trasladen su capital al sector inmobiliario; al adquirir bienes raíces para revender hacia un tercero, generando así un incremento importante en su capital mediante el lapso estimado de 04 a 12 meses, acorde a la situación material y jurídica de cada inmueble.


También, otra de las oportunidades que ofrece el adquirir una propiedad determinada a un precio castigado representa el esquema de rentas que las mismas pueden brindar a través de la administración de las mismas de manera personal, o bien, mediante plataformas digitales, tales como: Airbnb, Facebook, booking, trivago, expedia, vacatravel, instagram, entre otros. Ello repercute en el retorno de la inversión de nuestros clientes, además de otorgarles un ingreso adicional a través del inmueble adquirido por éstos.

De igual manera, si el deseo de nuestros clientes tiene fines meramente habitacionales, podemos materializar dicho interés al ofrecerle los mejores precios del mercado en aras de allegarse de los inmuebles sobre los cuales se presenta un interés determinado,

Finalmente, en Fondo Magno contamos con una amplia cartera de oportunidades en materia de inversión inmobiliaria a lo largo del país; múltiples propiedades adquiridas a un precio castigado, a través del esquema de negocio mencionado en el presente documento.


Agradecemos tu interés y confianza.


Samuel Cortes.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page