top of page

Innovación inmobiliaria

Actualizado: 12 sept 2022

El sector inmobiliario es un negocio que en estos tiempos ha requerido de una gran innovación, la cual, ha dado un salto importante y en la que se han incorporado diferentes herramientas como son las aplicaciones, la realidad virtual o el posicionamiento de portales inmobiliarios.


Es un hecho, que, gracias al marketing aplicado a esta rama, es posible mejorar la experiencia de compra de los clientes, lo que crea una mayor eficiencia en los procesos de compra y venta, así como de búsqueda de una forma más rápida.


La materia inmobiliaria, ha dado un giro de ciento ochenta grados, causando un gran impacto en un negocio tan tradicional. El cual, ha requerido de un gran impulso en el tema de la digitalización. Hoy en día, se utilizan canales de comunicación como lo es el internet y dispositivos electrónicos para realizar cualquier tipo de gestión, o para recabar información sobre cualquier asunto que en el cual exista el interés.





Por otro lado, las redes sociales son las vías de difusión e información más utilizados en la actualidad. Lo cual, ha obligado a todas las empresas inmobiliarias a implementar campañas de marketing digital, esto con el objetivo de renovarse y poder llegar a más clientes.


Ahora bien, en cuanto a las tendencias que transformarán a la industria inmobiliaria en los próximos años, se está trabajando en el replanteamiento de tipologías y funcionalidades de los productos inmobiliarios, buscando ajustarse a la nueva normalidad.


Lo anterior, derivado del cambio demográfico que se está experimentando donde las generaciones anteriores, han dejado de ser los principales consumidores de inmuebles, dando paso a las vigentes y diseñando nuevas formas de entender el espacio, además de que en un futuro próximo, las generaciones de nativos digitales serán el mercado con lo que se deberán ajustar los productos al estilo de vida de ellos.


Todo esto es solo un poco de los cambios que existen y se esperan en el sector inmobiliario. Para conocer más, te invitamos a descargar nuestra aplicación Fondo Magno, disponible en todas las plataformas.


Estamos listos para empezar a trabajar contigo.


Santiago Quiroz Pimienta.

General Manager


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page