Invertir en coinversión o asociación en participación

Updated: Sep 6

Una coinversión es un instrumento jurídico – financiero que puede ser adquirido por dos o más inversionistas en conjunto con la finalidad de ser partícipes en un negocio en común de carácter mercantil. Ello, con la debida asesoría de la persona física o moral que cuente con la experiencia y conocimientos suficientes para guiar al éxito del capital total reunido; en aras de lograr obtener un rendimiento atractivo para quienes destinan parte de su patrimonio económico en la prosecución del negocio referido.

Además, una coinversión representa un esquema de negocio adaptable para aquellas personas que desean destinar solo una parte de su capital para un proyecto específico, o bien, puede representar la oportunidad de negocio para aquellos inversionistas que desean ser parte en un negocio determinado, en el cual no pueden ostentar la totalidad de la inversión, pero por la naturaleza del objeto a invertir, representa un ganancial importante.

Por su parte, la Asociación en Participación es un instrumento jurídico – financiero a través del cual, la parte asociante aporta la parte asociante aporta bienes, derechos y/o recursos humanos, mientras que el asociado aporta recursos económicos y/o recursos humanos. Lo anterior, para lograr un negocio en común de carácter mercantil, estableciendo el porcentaje de utilidades y posibles pérdidas que a cada una de las partes les pudiese corresponder, así como la distribución de obligaciones que a cada una de las partes le corresponde con motivo de la aportación que cada una de ellas realice al respecto.





Es así que los modelos de inversión anteriormente mencionados, los cuales, entre otros, son ejercidos y puestos a disposición por parte de FONDO MAGNO, cuyas opciones de inversión han sido debidamente dictaminadas para ofrecer y garantizar rendimientos atractivos hacia nuestros inversionistas, de acuerdo a (i) el monto económico que nuestros inversionistas deseen aportar; (ii) el plazo en que nuestros clientes estén dispuestos a obtener un ganancial considerable, y (iii) el objeto del negocio materia de inversión que sea de mayor atracción / interés.

En FONDO MAGNO contamos con un extenso portafolio de negocio, entre los cuales destacan los instrumentos antes mencionados, mismos que ponemos a disposición de nuestros clientes, debido a que contamos con amplia capacidad jurídica y financiera para hacer crecer el patrimonio económico de cualquier inversionista a través de las selectas inversiones que hemos analizado para otorgar rendimientos atractivos. Acércate con nosotros y haz crecer tu dinero de la manera más inteligente.


-Samuel Cortes

4 views0 comments

Recent Posts

See All