top of page

La afectación del COVID 19 en la industria inmobiliaria

Actualizado: 6 sept 2022

La crisis económica derivada del COVID 19 es una realidad que ha afectado cientos de negocios en todo el mundo, y la industria inmobiliaria no es la excepción. Es un cambio radical en el que los constructores y desarrolladores resilientes que han sabido adaptarse al cambio rápidamente han logrado salir adelante.


Hay ejemplos de constructores que ya con proyectos en pleno desarrollo de edificios para oficinas al ver la situación mundial optaron por dar un giro radical en el proyecto y convertirlo en hospital, esto es lo que logra diferenciar una empresa atenta a la situación externa y aprovechar las oportunidades.


La construcción es uno de los motores más importantes para la economía del país pues es el responsable de la creación de la infraestructura necesaria para poder fomentar un crecimiento económico. Este indicador representa cerca del 7% del PIB. Además, al ser una actividad económica intensiva en mano de obra, es una importante fuente de generación de empleo.

En en segundo trimestre del 2020 el indicador tuvo caídas constantes de 15.6 por ciento derivado de la crisis por el COVID-19, el valor generado por las empresas del sector tuvo su mayor desplome histórico.



CONVERTIR UNA CRISIS EN UNA OPORTUNIDAD


“La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y los países, porque la crisis trae progresos”. (Albert Einstein)


Desafortunadamente debido a los drásticos cambios en los hábitos de consumo, de reuniones sociales y por consecuente en los negocios hay muchos de ellos que no han logrado sobrevivir, el desempleo no deja de aumentar y la tasa de morosidad en los créditos ya sean pymes o hipotecarios es una realidad.


Para el negocio de los coloquialmente llamados “Remates bancarios” resulta una oportunidad al aumentar la cartera de los bancos con garantías mejor ubicadas, créditos con tasas altas y asuntos en etapas iniciales.


Financieramente, hoy en día podemos encontrar grandes oportunidades cuando los bancos necesitan liquidez y aumenta su cartera vencida, ya que están dispuestos a disminuir sus precios pisos por asuntos altamente valiosos.



Como conclusión la recuperación económica en México se proyecta para al menos 2 o 3 años por lo que la liquidez es altamente valiosa en estos tiempos, aquellos que la tengan podrán adquirir oportunidades e incrementar su patrimonio más rápido que en una economía estable donde las oportunidades son escasas y selectas.


En Fondo Magno somos expertos en la dictaminación y detección de oportunidades del mercado inmobiliario en todo el país, visita nuestra aplicación para encontrar los mejores productos disponibles.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page