top of page

Neuromarketing inmobiliario

“Las personas percibimos información rápidamente sin tener consciencia de ello.”


¿Qué es el neuromarketing?


El neuromarketing es una forma de aplicar diversas técnicas creativas, psicológicas y científicas para crear una conexión emocional entre el consumidor y una marca o producto.


Esta rama de la mercadotecnia estudia el cerebro de los consumidores para predecir su comportamiento e incluso influir en sus decisiones de compra. Podemos decir que el ramo inmobiliario aplica esta neurociencia mercadológica, con el fin de provocar momentos, pensamientos y emociones en las personas para influir en su decisión de compra de un inmueble.





El neuromarketing inmobiliario utiliza colores y otras herramientas para crear una publicidad que hacen que el cliente tenga una sensación más positiva y atractiva, con esto me refiero a que, el cliente a la hora de elegir un inmueble suele sentir una serie de intensas emociones y esto ayuda a vincularse emocionalmente con una propiedad.


La mente no consciente; es decir la mente inconsciente, cuando no se da cuenta del estímulo, puede recibir información y tomar decisiones. De hecho, la mente reacciona con más rapidez a los estímulos no-conscientes que a lo consciente. Los estímulos son todas esas sensaciones provocadas por aquellos elementos que utilizamos a la hora de llevar a cabo una buena publicidad, como lo son los colores, las imágenes, los olores, los sonidos, el lenguaje verbal que utilizamos con el cliente e incluso la hora que escogemos al momento de enseñar un inmueble.


Las inmobiliarias deben usar imágenes de buena calidad , ya que, el nivel de procesamiento de estas es 60 mil veces mayor en el cerebro humano que los textos, estas imágenes deben ser siempre de los principales espacios de la propiedad, sobre todo los más llamativos.


Lo más importante para llevar a cabo todo esto es encontrar un momento oportuno en el cuál podamos abordar al cliente cuando tiene la mente fresca, cuando aún no se ha experimentado alguna situación de tensión, preocupación o estrés, y estos momentos son por la mañana o por la noche.


El secreto para cualquier éxito en la vida se basa en que tomamos decisiones que vienen de un 80% emocional y un 20% por una parte fisiológica. Es decir que nuestras emociones afectan nuestras decisiones, las cuales se convierten en acciones para un resultado final. Es por eso, que las primeras sensaciones que percibe nuestro cliente a la hora de ver una propiedad deben ser tan positivas como sea posible.


-Lucía de la Mora




54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page