top of page

¿Por qué no debes parar tu dinero?

Actualizado: 6 sept 2022

Es curioso escuchar a la gente quejarse de cuando no tiene dinero, pero es más difícil entender que cuando sí tiene, solo piensa en qué gastárselo.


Es muy conformista pensar que la mejor opción que tienes para tu dinero es no hacer nada con el. Si no lo inviertes y lo dejas en la cuenta del banco o debajo de la cama, aunque no ganes nada, al menos tampoco pierdes. A todas estas personas, están equivocadas, no hacer nada con tu dinero quizás sea tu peor decisión.


Es por ello, que como solución para evitar esto es invertir, lo cual va a poner a funcionar tu capital, de lo contrario, si no haces nada con tu dinero, éste va a perder valor.





Es importante que antes de invertir se debe tener claro 3 preguntas claves, por qué, para qué y a dónde quieres llegar con tus inversiones. Por otro lado, la cantidad que se invierte se debe considerar que no se va a necesitar a corto plazo para que se generen los frutos necesarios.


Por otro lado, todos en cierto punto debemos de aprender más sobre inversiones, esto no le va a hacer daño a nadie, al contrario, le dedicarás tiempo para darte la posibilidad de aumentar tu capital.


Una de las bases para empezar es que se tenga claro cuál es tu perfil e investigues sobre aquellos tipos de inversión que más se ajusten a tu carácter, formas de ser y tiempos de retornos. Cada personalidad tiene comportamientos diferentes. Así que es recomendable no cometer el error de invertir de forma opuesta.


Uno de los principales errores es el de no diversificar tus inversiones. Es por este motivo, que siempre que se empiece a sentir seguridad con un tipo de inversión, se abran las posibilidades y se encuentren otras formas.


Así las cosas, como futuro inversionista no puedes permitirte el lujo de perder dinero año tras año, sin hacer nada con el. Es cierto que los beneficios los verás a medio o largo plazo, pero lo mejor que puedes hacer es empezar cuanto antes.


Si quieres empezar a invertir, en Fondo Magno estamos listos para empezar a trabajar contigo, descarga nuestra APP en todas las plataformas disponibles y checa las distintas líneas de inversión que tenemos para todos.


Santiago Quiroz Pimienta



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page