top of page

Inbound marketing



El Inbound marketing, es un conjunto de técnicas que nos permiten llegar a nuestros clientes, definidos en esta metodología como buyer persona, de forma no intrusiva.

Es una estrategia que atrae al cliente con contenido útil, relevante y de valor, de esta manera los clientes potenciales encuentran tu empresa a través de distintos canales como redes sociales, blogs o SEO entre otros.

Esta no intrusión es la clave de la definición del inbound marketing y lo que aporta el factor diferencial frente a la publicidad tradicional.


Podemos defininir que el inbound marketing se divide en 3 etapas:

Atraer, primero necesitamos generar tráfico, para ello se necesitan recursos como el marketing content, técnicas SEO, redes sociales, entre otros. Es muy importante crear una planificación estratégica para conseguir buenos resultados. La idea es incrementar el número de visitantes.


Convertir, una vez ya hemos conseguido atraer visitantes, necesitamos que estos se conviertan en leads, es decir, en contactos con los que se pueda mantener una relación a largo plazo. Para ello, es importante responder a mensajes, ofrecer contenido relevante, entre otros.


Fidelizar, con la base de datos creadas, debes gestionar los registros. Debes automatizar tu inbound marketing para que cada lead reciba información específica y se termine de convertir en cliente. En esta fase se tiene que mantener al cliente satisfecho.


El Inbound marketing utiliza una metodología basada en generar estrategias definidas para cada etapa del embudo:


TOP OF THE FUNNEL – TOFU

Se trata de la etapa alta de toda estrategia de captación en la parte de arriba centrada en traer usuarios por primera vez a tu web o app. Se denomina también prospecting en marketing digital. Para ello se utiliza el SEO, el content, el blog, y el paid media.


MIDDLE OF THE FUNNEL – MOFU

Se trata de hacer que los clientes vuelvan a tu web. Para ello usamos fundamentalmente el email marketing y remarketing así como conversational marketing o whatsapp marketing.


BOTTON OF THE FUNNEL – BOFU

Es la etapa final, se trata de convertir visitantes en clientes y por tanto usaremos la oferta y la promoción de ventas a través de paid media -remarketing- e email marketing.


La estrategia de inbound marketing nos ayuda a conocer el estatus de nuestros clientes, saber la etapa en la que están y a identificar que tipo de estrategias utilizar para cada uno de ellos. Es importante tomar en cuenta que es un proceso largo para llegar a la venta, pero si se hace de la manera correcta y personalizada se puede lograr.



- Ximena García

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page