top of page

Tendencias en el mercado inmobiliario México 2022

Actualizado: 6 sept 2022

La pandemia trajo cambios inevitables en todos los aspectos y el sector inmobiliario no fue la excepción; sobre todo, en los sectores industriales, fibras y hoteleros pues tuvieron que implementar estrategias para mantener a flote las inversiones que se realizaron antes de ésta.


No obstante, el mercado inmobiliario ha mostrado gran resiliencia a pesar de que la pandemia continúa, lo cual, no solo se reflejó en el ámbito económico, sino que también en la forma de captar clientes y en la generación de oportunidades de ventas. De tal suerte que, uno de los más grandes aprendizajes dentro del sector inmobiliario fue el aprovechamiento de la tecnología, quien fue la responsable de abrir canales para alcanzar los objetivos de venta que se habían frenado.





El 2020 fue el año más difícil para diferentes mercados a nivel mundial, incluyendo el inmobiliario, puesto que cayó en un 9%; sin embargo, durante el año 2021, se mostró una recuperación de aproximadamente 23%. Lo cual, pronostica un 2022 con mayor crecimiento y augura grandes oportunidades que se presentarán para adquirir viviendas para formar un patrimonio o como instrumento de inversión.


Además, las tendencias que se consolidarán para el año 2022, son principalmente las siguientes:

- Centros de distribución. Ante el crecimiento del e-commerce, las empresas se verán en la necesidad de instalar más puntos estratégicos en todo el país para eficientizar los procesos de logística.

- Hospitality. En el sector hotelero también se implementaron nuevas herramientas de tecnología como la digitalización y la realidad aumentada, lo cual generó mayor atracción para la inversión.

- Centros de trabajo híbridos. Derivado de la misma pandemia, se tendrán que renovar los espacios de trabajo implementando tecnologías que se adapten a los nuevos modelos de trabajo en casa.

- Sustentabilidad. Es cada vez mayor el interés de las personas y empresas por ocupar edificios eco sustentables que cuiden el ambiente y aprovechen las energías limpias.


Finalmente, se estima que será fundamental en el mercado inmobiliario para este año 2022, la capacidad de adaptación al cambio, lo cual se convertirá en un valor agregado para otorgar a los clientes de este mercado.


-Sarah Arce

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page